Top Peliculas Series Próximos estrenos DMCA
valkyrie
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...

Calificacion 7.1
Género:

Action/ Belico

País: USA
Duración: 120 min.
Año: 2008
Director: Bryan Singer
Reparto:
Tom Cruise, Kenneth Branagh, Bill Nighy, Tom Wilkinson, Terence Stamp, Eddie Izzard, Carice van Houten, Thomas Kretschmann, Tom Hollander, Kevin McNally, Christian Berkel, Jamie Parker, David Bamber, David Schofield, Kenneth Cranham, Danny Webb, Chris Larkin, Halina Reijn, Harvey Friedman, Ian McNeice, Bernard Hill

Si hay alguna pelicula borrada o va a tirones cambia de servidor aqui abajo.

OK
Opción 1 Opción 2 Opción 3

Operación Valquiria

Valkyrie

Gravemente herido en combate, el Coronel Claus von Stauffenberg (Cruise), un aristócrata alemán, regresa de África y, tras unirse a la resistencia alemana, se convierte en el cerebro de la Operación Valkiria, cuyo objetivo era derrocar el régimen nazi y acabar con la guerra eliminando previamente a Hitler. El atentado, que fracasó por diversas circunstancias, consistió en la colocación de una bomba en el búnker del Fhürer (1944). El plan preveía además la creación de un gobierno en la sombra que se haría cargo de Alemania tras la muerte del dictador.

Valkyrie

Critica:

He aquí la magia del cine. Por mucha pereza que me da el tema, me he entretenido muchísimo. A priori leyendo la sinopsis, y sabiendo que Hitler no murió en ningún atentado, parece que no va a haber muchos sobresaltos. Pero si que los hay. Porque no se limita a narrar un malogrado atentado contra Hitler. El eje está en el fallido intento de Golpe de Estado. Y esto es embrollo extra que te mantiene con el corazón galopando. No quiero desvelar. Pero si seducir para que os animéis a verla.

Por otro lado, me parece un merecido homenaje a “los otros”. Los nazis buenos. Aquellos que se avergonzaban del genocidio. Aquellos que pensaban que la única forma de servir a Alemania y evitar la destrucción de Europa era convertirse en traidor de su régimen. Aquellos que querían dejar claro, que en la Alemania de Hitler, no todos eran como él.

En esta ocasión, la figura homenajeada es el Coronel Claus Von Stauffenberg. He visto en Filmaffinity que ya hubo una película de TV alemana de 2004 que narró estos hechos. Pero claro, la honra se universaliza si Tom Cruise hace el papel protagonista. Está correcto. Como siempre. Bueno, mejor… (ahora voy a frivolizar un poco) porque la estética Nazi le va como anillo al dedo. El peinado, los uniformes (esas blazers entalladas, esos pantalones…) Y en esta ocasión no es una “Hollywoodada”. Por lo visto el auténtico Claus Von Stauffenberg era una figura mítica por su señorío y su aspecto. Casado con una baronesa, que murió en 2006 y con cinco hijos (que horror, ahora parezco María Patiño en Salsa Rosa…)
Un detalle que no quiero dejar pasar es la iluminación. Es claroscuro total. Muy Tintoretto.

La película también da cancha para pensar… ¿Que habría pasado si el golpe de estado se hubiera llevado a cabo con éxito y por ende hubiera muerto Hitler? ¿Hubiera sido demasiado tarde?
En su discurso a la nación tras el atentado, Hitler literalmente dijo al haberse salvado que… “veo en ello, la mano de la providencia, que me impulsa a completar mi tarea”. En esta ocasión (con perdón de la expresión) hay que joderse con la providencia!!! En cualquier caso, EL SER, se suicidó 9 meses después