Top Peliculas Series Próximos estrenos DMCA
Toublanc
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...

Calificacion 4.2
Género:

Drama

País: Argentina
Duración: 101 min.
Año: 2017
Director: Iván Fund
Reparto:
Nicolás Azalbert, Maricel Álvarez, Diego Vegezzi, Brahim Fritah

Si hay alguna pelicula borrada o va a tirones cambia de servidor aqui abajo.

OK
OK Opción 1 Opción 2 Opción 3 Opción 4 Opción 5 Trailer

Toublanc

Toublanc
Opciones de descarga Servidor Idioma Tamaño Contraseña
Descargar Utorrent Latino 1.47 GB
Descargar Openload Latino 1.47 GB

Tres historias inspiradas en relatos de Juan José Saer. Un policía vuelve a su pueblo para investigar un asesinato; una profesora se queja de un caballo que han dejado abandonado. Un día encuentran un hombre muerto y no hay rastros del caballo, que es el único testigo del homicidio. Toublanc

Critica:
Hay varias historias en Toublanc y, principalmente, tres protagonistas: un hombre, una mujer y un caballo.

El hombre vive en Francia y es detective. Tiene un hijo con el que comparte momentos y costumbres como el fútbol y al que un día le ofrecen trabajar en una investigación que lo llevaría de regreso al pueblo donde nació y se crió.

La mujer vive en Santa Fe, con su perra, y es profesora de francés. Su corazón fue roto recientemente y, mientras tanto, divide su tiempo entre su trabajo, su casa y, ocasionalmente, el cine a donde va sola. Allí también hubo un asesinato y ella es interrogada al respecto, sobre todo porque el caballo que se le aparece en la puerta parece haber tenido relación con ese homicidio.

Más allá de estas historias, en la película de Iván Fund prevalece más el poder descriptivo y las imágenes antes que la narración en sí. De hecho, pasa casi media película hasta que vemos al protagonista interrogando a una persona de ese pueblo sobre lo que pasó (el homicidio de un obrero).

Entre las escenas que comparte el protagonista con su hijo o las que transcurre frente a su máquina de escribir, pasando por aquellas en que la mujer da clases o vive su tiempo a solas hasta que algo sucede con uno de sus alumnos, entre pequeños momentos es que se va desarrollando este film y va mostrando a dos personajes alejados pero que comparten cierto paralelismo.

Más allá de la sinopsis del film la película no es un policial ni se acerca a serlo. Al contrario, es un retrato poético sobre un hombre y una mujer, con el espíritu literario de Juan José Saer dando vueltas por ahí (el libro Cicatrices es el que aparece específicamente en la película). A la larga, los protagonistas de Toublanc son dos personajes solitarios.

Toublanc muestra a un Fund más maduro, aunque con las mismas inquietudes de siempre, haciendo uso de su estilo pausado y poético para narrar.